martes, 28 de junio de 2011

Operación "Chinga la Migra". Algunos documentos.


El grupo Hacktivista Lulszec, filtró cientos de documentos (algunos de ellos clasificados/secretos) del sistema de Justicia de Arizona, se incluyen documentos sobre terrorismo y narcotráfico. A esta operación se le llamó "Chinga la migra". Aquí  tenemos algunos documentos filtrados relacionados al narcotráfico:


Documento: "Justice in Mexico" del "Transborder Institute" (reporte enero 2010). Es un informe completo de la justicia en México que incluye número de muertes relacionadas con el narcotráfico por entidad, la recomposición de los carteles a raíz de la muerte o captura de líderes, e incluso  temas relacionados con la migración.

Documento: "Taken! Investigating drug-related and financial kidnapping" del "Regional Organized Crime Information Center (2010-Circulación restringida). Informe sobre secuestros relacionados con narcotráfico en México y en EUA. Incluye datos duros incluidos los números de secuestros y el cartel al que se atribuyen los mismos.



Documento: "Transnational Crime Organizations". de la Armada de Estados Unidos. Presentación en la que, desde un enfoque antiterrorista, se describen los principales grupos de crimen organizado que pueden afectar la seguridad de Estados Unidos. Incluyen historia de los carteles, zonas de control, modo de operación. Además se hace referencia a otros grupos considerados peligrosos o extremistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario