sábado, 27 de agosto de 2011

5 datos del paso de "la Mano con Ojos" en el DF. (El Universal DF:27/08/2011)

5 datos del paso de "la Mano con Ojos" en el DF
La PGJDF atribuye a integrantes de la banda delictiva el homicidio de un hombre en Santa Fe

Sandra Carrasco
13:58
26 de agosto 2011
El líder de la banda que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México “la Mano con Ojos”, fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en la delegación Tlalpan.
Considerado por las autoridades como uno de los detenidos más peligros, a Óscar Osvaldo García Montoya, alías “El Compayito”, se le relaciona en el multihomicido de una familia en el Distrito Federal.
EL UNIVERSAL DF enlista cinco datos de la banda delictiva y de su líder.
1. “Mano con ojos”, activa. En febrero de 2011, Miguel Ángel Mancera, procurador del Distrito Federal, reconoció que a pesar de las acciones de desmantelamiento, la banda podría seguir operando.
El 11 de febrero de 2011, la PGJDF y las autoridades del Estado de México, capturaron a cuatro presuntos sicarios pertenecientes a la banda. Entonces, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que “La Mano con Ojos” es una banda derivada de Beltrán Leyva, que opera en territorio mexiquense y el DF.
2. Objetivo ganar plazas. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que los homicidios vinculados a la organización obedecen a un intento por obtener las “plazas” dedicadas al tráfico de drogas al menudeo.
Informó que trabajaría de forma coordinada con Edomex para frenar el avance del mencionado grupo, el cual estaría reclutando gente en diversas entidades donde los Beltrán Leyva tenían influencia.
3. Multihomicidio en Tlalpan. El presunto líder de la organización “La Mano con Ojos” reconoció su participación en el homicidio de cinco integrantes, ocurrido en la zona del Ajusco en 2010, publicó El UNIVERSAL.
El crimen ocurrió el 5 de octubre de 2010, en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan.
4. PGJDF sin pruebas contra líder. El fiscal de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que hasta el 24 de agosto, nadie había identificado a Óscar Osvaldo García Montoya, “El compayito”, directamente en la distribución y venta de droga en la ciudad de México.
5. Decapitado en Santa Fe. Este viernes 26 de agosto fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado en la zona de Santa Fe, caso que presuntamente se relaciona con el grupo delictivo.
El cuerpo fue hallado en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón y se trasladó al anfiteatro para su análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario