MONTEVIDEO — Dos maniquíes colgados de un puente en Montevideo que simulan a dos personas ahorcadas fueron colocados el miércoles, Día de los Difuntos, con el fin de concientizar a los uruguayos sobre las víctimas del narcotráfico en México.
Un pasacalles con las inscripciones "En México está escena es real y cotidiana"; "Necesitamos que lo vean" y "Emergencia Nacional 50.000 muertos", sirvió de explicación para los transeúntes que al pasar bajo el puente se impactaban con la escena.
Una escalada de violencia castiga a diferentes regiones de México por peleas entre cárteles del narcotráfico y enfrentamientos con los militares que intentan combatirlos, situación que deja más de 45.000 muertes en casi cinco años.
La capital mexicana vivió el lunes una manifestación en el monumento a la Independencia, en el paseo de la Reforma, que se llenó de cruces y velas colocadas por el Movimiento por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javir Sicilia, que recordó a los que murieron a manos de narcos o por errores en los operativos de las autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario