Al presentar “México en llamas, el legado de Felipe Calderón”, la periodista Anabel Hernández reveló al programa de Aristegui de CNN en Español que Calderón intentó negociar con el crimen organizado y utilizó como intermediario al general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.
La periodista afirmó que el mismo militar le contó que el presidente y el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo habían enviado a sostener reuniones con grupos criminales.
Y agregó que días antes de que fuera asesinado, Acosta Chaparro se encontrabanegociando con la DEA para hacer una lista de los militares presuntamente involucrados con el narcotráfico
Hernández refirió que la destitución de general Tomás Ángeles Dauahare se dio días después de una reunió que sostuvo con Felipe Calderón, donde le reveló los nombres de funcionarios del gabinete, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además, manifestó que los militares nunca fueron dueños de la estrategia contra el narco. Era la Secretaría de Seguridad Pública federal quien definía la estrategia y el ejército sólo era el ejecutor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario