domingo, 15 de abril de 2012

Acosa el crimen organizado a grupos de guerrilleros en México (Octubre 2010)

Radio Pasillo/ABZ Noticias

Reportes de inteligencia estadounidenses en México, entre ellos los elaborados por la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), concedieron que en México los diversos cárteles de la droga acosan a grupos subversivos identificados con la ideología de izquierda para obligarlos a compartir actividades delictivas en una réplica de lo sucedido en Colombia en los años 1970, y 1980 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En México según la procuraduría General de la República (PGR) reportó en el presente mes, que en México operan grupos subversivos como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; el Ejército Popular Revolucionario; las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo; el Comando Jaramillista Morelense 23 de mayo; el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente; el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo; el Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres; Comando Justiciero 28 de Junio; la Tendencia Democrática Revolucionaria y la Coordinadora Guerrillera Nacional José María y Morelos", sostuvo el funcionario de la PGR.
 “Se ha podido identificar que son lo que se llama grupos de fachada, que esos grupos son realmente desechables, solamente son creados para una sola acción específica y no tiene mayor trascendencia", dijo.
Precisó que México está fuera de peligro del terrorismo internacional, concluyó el procurador de la República.
Lo que no dijo el funcionario fue que estos grupos que mantienen la lucha social a través de la vía armada, fue que se estima que la guerrilla en México agrupa a más de 22 mil hombres y mujeres, los que cuentan con armamento de guerra como los fusiles AK-47, AR-15, fusiles ametralladora FAL, Galil y Tavor de origen israelí, armamento que les otorga una elevada capacidad de fuego, factores demasiado atractivos para el crimen organizado.
Llama la atención que mientras extrañamente el (des) gobierno de Felipillo el minúsculo se limita a infiltrar las filas subversivas, no para combatirlas, sino sólo para efectos estadísticos, los cárteles asentados en los estados de Guerrero, Morelos y Estado de México buscan unir fuerzas para trabajar en conjunto, y en caso de resistirse a esta “cooperación”, surge la amenaza de la violenta eliminación.
Sin embargo, los mismos reportes de la inteligencia gringa apuntan a una nueva estrategia del gobierno federal para que sean los cárteles los que reduzcan la presencia, operación y multiplicación de estos grupos armados que enfrentan al Estado Mexicano,  deslindándose de las posibles refriegas, ajusticiamientos y saldos fatales entre las partes, adjudicándoselos como ya se le hizo costumbre a inminentes “ajustes de cuentas” entre criminales.
Los reportes manejan presuntos fracasos de los cárteles para lograr la cooperación de los subversivos, sino también que los luchadores armados de la izquierda en México, han logrado aislar a los sicarios, sacarlos de sus áreas de influencia, pero sobre todo, el respeto por la lucha social por la vía armada.
Con esta información, queda claro que la estrategia del inquilino de Los Pinos surgida de mandos castrenses, está fracasando a todo lo largo y ancho del territorio de México, sino también, que la vía armada se ha convertido en la única vía factible para derrocar a tan ilegítimo e inútil (des) gobierno de la derecha más reaccionaria y facciosa representada por Acción Nacional, ante el fracaso de las urnas.
Finalmente, Felipillo se equivocó una vez más al pretender confrontar a auténticos luchadores sociales, en su mayoría conformados por indígenas con el crimen organizado, pues con esto ratifica no sólo su carencia de capacidades (inutilidad), sino su temor al regreso del PRI a Los Pinos, el que seguramente en una natural revancha después de la traición de Ernesto Zedillo quien entregó la presidencia de México al PAN, exhibirá la vasta corrupción de los panistas, que seguramente muchos de ellos engrosarán la membrecía de los CEFERESOS mexicanos.
DIGESTIF
1.- El alcalde Guadalupe Rafael Flores consiente del desfalco del erario promovido por su antecesor Mario Román, prepara una agenda de gestión en la ciudad de México con el gobierno federal, aprovechando las relaciones que tejió durante su paso por la Secretaría de Turismo del gobierno de Zacatecas.
2.- El helicóptero del gobierno de Zacatecas tiene otra historia según Gerardo Romo Fonseca diputado local por el PRD. El legislador asegura que la nave fue adquirida por el gobierno de Ricardo Monreal, que fue Guillermo Huizar quien lo adquirió, que no fue comprado con pulcritud, y que el aparato no corresponde a las necesidades del uso gubernamental en una geografía como la de Zacatecas.
El gobierno del estado tendrá que investigar las aseveraciones de Romo Fonseca, deslindar responsabilidades y terminar con el tema, pues lejos de abonar a un clima de certidumbre, suma factores para el inútil debate mediático.
3.- Caló hondo en el ánimo del diputado federal del PRD José Narro Céspedes la información que uno de sus más cercanos colaboradores filtró a esta columna, en cuanto a los presuntos “acuerdos” con el gobernador Miguel Alonso y su pretensión de continuar abonando la nómina de aviadores del ayuntamiento de Zacatecas.
Narro Céspedes afirma nuestro contacto, giró instrucciones para localizar al infidente, y por supuesto  llamarlo al orden so pena de su expulsión de la democrática organización que preside.
Lo extraño es que José Narro está consciente, que los resabios de su gente hacia él van en aumento por su parcial trato para quienes considera ser los únicos merecedores para candidatearlos vitaliciamente a cargos de elección popular y “nóminas gubernamentales”, así como, su pública mezquindad para con sus colaboradores a los mantiene con salarios de hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario